Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Turismo

Disfruta de nuestro
Video
 

Proyectos Ayuntamiento de

Guardamar de la Safor

Pueblo pequeño pero con mucho encanto.

¡Guardamar os espera!

Situado en la comarca de la Safor, a orillas del mar Mediterráneo, bien comunicada por carretera o ferrocarril, se encuentra a 75 km de la capital Valencia y a 120 km. de la ciudad de Alicante donde se encuentran los principales aeropuertos. La superficie es completamente llana y el único accidente de relieve es la costa baja y arenosa, formando una playa de 500 m..  con una gran calidad y limpieza tanto en la arena como en sus aguas dotada de servicios y accesible.

 

El término municipal de Guardamar de la Safor limita con las siguientes localidades: Daimuz, Gandía, Bellreguart y Miramar todas ellas de la provincia de Valencia.  Con una cercanía en otras localidades turísticas como Denia en la provincia de Alicante o Cullera en la de Valencia.

 

También conocida como la Alquerieta. Antigua alquería andalusí, tras la conquista conservó su población hasta la expulsión de los moriscos en 1609, fecha en que contaba con casi un millar de habitantes. Prácticamente despoblada en las décadas siguientes, pasó a ser posesión de los Borja y, después, fue adquirida por el conde de Trénor. Su último señor fue, hasta la abolición de los señoríos, el marqués de Mirasol.

 

Basada tradicionalmente en la agricultura. El agua para el riego procede del río Serpis y de pozos, siendo los cultivos predominantes naranjos, tomates y hortalizas.

  • Iglesia Parroquial. El edificio de la iglesia, que es aneja de la parroquia de Miramar, se construyó en el siglo XVII y se reformó en el XIX. Está dedicada a San Juan Bautista, patrón del lugar.

FIESTAS PATRONALES

- 15 de agosto  Mare de Déu de la Llet.

- 23 de junio Les fogueres de sant Joan. Una vez finalizada la cena de "sobaquillo", se realizan hogueras en la playa par cumplir el ritual que marca la noche mágica. Correfocs y batukadas amenizan esta noche.

- Julio Semana deportiva (los días varían según el año, preguntar)

- Día 15 de agosto fiestas en honor a la madre de dios de leche. FIESTAS GRANDES DE GUARDAMAR

Los actos festivos y culturales comienzan el dia 11 de agosto y se prolongan hasta el día 15 ambos inclusive.  Pero los fines de semana de agosto anteriores a la fecha son múltiples actos los que se realizan desde paellas gigantes, juegos para niños, desfile de Moros y Cristianos, conciertos, etc.

- 9 de octubre día de la comunidad.  En Guardamar concentración de Motos Clásicas.

- 31 de octubre la noche de las animas.  Pequeños y mayores se unen para, todos juntos, recorrer las calles de Guardamar.

DONDE COMER.

- Existen dos restaurantes de reconocido prestigio: Restaurante Arnadí y Restaurante Francés de alta cocina con un gran comedor y un precioso jardín donde tus comidas o cenas serán una delicia. Trato exquisito, alta cocina para degustar en un lugar inmejorable y la Casa Gran, restaurante italiano con aire rústico situado en el palacete del s. XVII.

 Además, existen varios lugares para comer o cenar, así como otros servicios Heladería o para tomar una copa.